Pierde el miedo a hablar en público con esta app

VirtualSpeech

A menudo nos enfrentamos a diferentes situaciones donde debemos hablar en público ya sea para un par de personas como para una gran audiencia. Es algo que indudablemente impone respeto, pero en muchos casos esto ocurre porque no tenemos la experiencia necesaria.

Una de las formas más eficaces a la hora de practicar una presentación es, una vez que hayamos desarrollado lo que vamos a comunicar y lo hayamos interiorizado, colocarnos delante de un espejo y simular una presentación real. La ventaja de este método es que vemos al instante ciertos fallos que estamos cometiendo, pero es una situación muy irreal que no ayuda realmente a enfrentarnos a un gran público.

Por suerte, la tecnología nos puede echar un cable en este aspecto y en este caso quiero comentar una propuesta muy original que te permitirá practicar simulaciones realistas. Se trata de VirtualSpeech, una aplicación de realidad virtual que nos permitirá seleccionar un escenario concreto  (ponencia en un teatro, presentación en un despacho, etc…) y visualizar al instante un público concreto como si se tratase de la vida real. En este caso la desventaja de este método es que no nos permite ver directamente nuestros fallos, pero sí nos permite hacer una práctica más realista que nos hará ganar confianza.

VirtualSpeech

Podemos usar cualquier tipo de gafas de realidad virtual, aunque si nos podemos permitir unas mínimamente decentes la experiencia será más productiva. Recuerda que unas gafas básicas de cartón pueden incluso costar menos de 3€, pero nos interesa que al menos tengan una goma elástica o cualquier otro sistema que permita fijar las gafas a la cabeza sin tener que sujetarlas.

La aplicación está disponible para Android, iOS y Gear VR. Dejo un vídeo que explica a grandes rasgos el funcionamiento de este sistema:

Evidentemente no se trata de una panacea, pero sí de una herramienta más a nuestra disposición que podemos aprovechar para mejorar nuestras habilidades y perder un poco el miedo a cualquier tipo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *