Consigue gratis cualquier producto con este truco

Hay miles de negocios nuevos que necesitan darse a conocer y una manera muy habitual de hacerlo es mediante algún concurso o sorteo. En otros casos son los propios productos que se lanzan al mercado los que necesitan promoción, y contactan con grandes portales para que organicen un sorteo. Sea el caso que sea, la realidad es que hay miles de concursos activos en Internet en los que puedes participar.

productos-gratis

¿Y ya está? ¿El truco era decirte algo que ya sabías? Claro que no. Cualquiera puede participar en un sorteo, pero no todo el mundo sabe cómo participar en varios.

Google Alerts: no busques sorteos, deja que ellos te encuentren

Al lío. Supongamos que te has encaprichado con un móvil concreto, con el LG G5 por poner un ejemplo. Si no estás dispuesto a comprarlo puedes participar en algún sorteo, así que te pones a buscar en Google a ver si hay algo. Al principio se te iluminan los ojos al ver que hay una web que lo sortea, pero cuando entras te das cuenta de que el sorteo ya ha finalizado.

Yo te propongo un “plan B”. Una forma de poder participar en todos los sorteos de este móvil y dentro del plazo de participación. ¿Cómo? Creando una alerta en Google Alerts. Puede que ya conozcas este servicio, pero tal vez no se te había ocurrido utilizarlo para esto.

Para quien no lo sepa, Google Alerts monitoriza todo Internet para los términos de búsqueda que introduzcamos y nos envía un email cuando detecta nuevos resultados que se corresponden con nuestra consulta. Además, al utilizar el motor de búsqueda del propio Google, nos permite utilizar comandos para que los resultados sean más específicos. Por ejemplo, veamos qué pasa si buscamos esto:

intitle:sorteo|sorteamos intitle:”lg g5″

El sistema nos enviará un email cada vez que una página web contenga en su título las palabras “sorteo” o “sorteamos” indistintamente y el término “lg g5”. Si lo buscásemos sin los comandos, los resultados no serían tan precisos (en otro post hablaré de los comandos de Google).

ejemplo-google-alerts

Como vemos en la imagen, no hay resultados recientes actualmente, pero podemos ver los últimos resultados encontrados. Lo importante es que a partir de ahora nos avisará con cada nuevo resultado.

En este caso nos estamos centrando en un producto muy específico, es decir, en un móvil de una marca determinada y de un modelo concreto. Lo grandioso de este método es que podemos utilizarlo de una forma más amplia, por ejemplo buscando sorteos de móviles en general. Si en un concurso participan 1000 personas, tienes un 0,001% de posibilidades de que te toque a ti; pero si participas en 100 tendrás un 0,1%. Sé que parece una cifra demasiado baja, pero es lo suficientemente alta como para que un día te toque. Piensa que hay gente que paga por una lotería cuando sus probabilidades de ganar son de 0,000000007%.

Yo he creado una consulta muy elaborada de Google Alerts para que me notifique cada vez que se sortea un smartphone. Si la quieres te voy a pedir que, por favor, realices una de estas acciones sociales a través de Facebook o Twitter. No te cuesta nada y me haces un favor enorme para que otros conozcan mi blog.

Sólo un par de detalles más. A la hora de configurar la alerta te recomiendo que selecciones una frecuencia de “como máximo una vez al día” y en el apartado de cantidad escojas “todos los resultados”. Además, como la mayoría de sorteos son nacionales, es aconsejable que escojas como región la de tu país.

Consejos imprescindibles para participar en sorteos

La mayoría de sorteos cumplen la legalidad vigente y son fiables, sin embargo hay excepciones que debemos evitar. En realidad es muy fácil saber si un sorteo es legítimo. Estos puntos son los que te deben hacer desconfiar:

  • No hay ningún enlace a los términos y condiciones del sorteo. La ley obliga a que se informe sobre varios aspectos (quién puede participar, cómo se realiza el sorteo, cómo se anuncia el ganador, etc…). Si no se proporciona esta información, es posible que el sorteo sea un reclamo para darse a conocer pero no exista tal sorteo.
  • Se realiza a través de una landing que te pide demasiada información. No es que esto sea ilegítimo, pero es muy sospechoso. Nuestra información personal es muy valiosa y muchos harán lo que sea por conseguirla.
  • Se sortea el último modelo de iPhone o Samsung. Estas son las marcas que más llaman la atención, por eso son las primeras marcas que alguien usaría para crear un sorteo falso. En este caso únicamente debes fiarte si el organizador del concurso tiene cierta reputación. Ni qué decir tiene que cuando se sortean productos “porque han sido desprecintados de sus cajas” se trata de una estafa total; es algo muy común en Facebook en lo que la gente pica a pesar de ser falso.

Muchos concursos se realizan a través de Facebook y nos piden que demos “me gusta” a una página o compartamos una publicación. En el primer caso recibiremos en nuestro muro publicaciones que tal vez no nos interesen, y en el segundo caso podemos estar molestando a nuestros amigos con publicaciones intrusivas. Pero yo tengo la solución.

Para no ver las publicaciones de una página a la que hemos dado al botón de “me gusta” por obligación debemos situar el ratón encima de dicho botón y hacer click en el primer icono del lápiz:

dejar de seguir 1

Nos aparecerán tres opciones y seleccionamos “dejar de seguir”, así seguiremos siendo fans de la página pero no recibiremos ninguna de sus publicaciones:

dejar de seguir 2

En cuanto al asunto de compartir, hay una forma de que nadie pueda verlo. A la hora de compartir puedes seleccionar con quién. Elije “sólo yo” y nadie más que tú podrá ver la publicación:

no compartir

Cambiando de tema, hay un detalle importante en el que nos debemos fijar siempre: el número de participantes. No siempre podemos saberlo, pero si vemos que hay 60.000 participantes quizás no merezca la pena.

Easypromos, sorteos con pocos participantes

Como todo en esta vida, el método de Google Alerts no es 100% preciso. Puede saltarse algún resultado y, por motivos que desconozco, no suele mostrar resultados de Easypromos. ¿Qué es Easypromos? Es la plataforma a través de la cual se realizan la mayoría de sorteos de Facebook y tiene una sección para ver todos los sorteos publicados a través de este servicio.

Puedes acceder aquí y seleccionar los sorteos que te interesen (hay mucha basura de por medio). Lo mejor es que puedes ver cuanta gente participa y que muchos sorteos tienen pocos participantes.

 

Si te ha resultado útil este post te pido que lo compartas y me sigas en Facebook y Twitter 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *